lunes, 18 de octubre de 2021.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este martes que para reactivar la economía se lleva a cabo una campaña con eventos como la Fórmula 1 y actividades por el Día de Muertos que tiene como objetivo atraer el turismo a la capital.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el inicio de la campaña turística “La Ciudad que lo tiene todo”, en la que se fomentarán las actividades turísticas seguras y proyectos estratégicos relacionados con festividades como el Día de Muertos.
“De aquí al final del año, estamos con un programa muy intensivo de turismo, van a ser actividades abiertas, con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada; pero Fórmula 1, va a ser en noviembre; el Programa de Día de Muertos, también va a ser en noviembre; y algunas otras actividades que inician en el mes de octubre y hasta diciembre, en la ciudad”, expresó la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo dijo que se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo con la iniciativa privada a fin de potenciar el turismo seguro en la CDMX durante el último trimestre del año. Con ello, se generarán actividades económicas para el bienestar de la población.
Se han aplicado 11 millones de dosis contra COVID-19 en CDMX
La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, resaltó que, a casi 60 días de que se presentó el Plan para la Reactivación Económica, la Ciudad de México ha presentado significativos avances en cuanto a recuperación de empleos, alzas en actividades económicas, seguridad y salud.
González Escobar señaló que la reactivación económica en la capital ha sido posible gracias a un plan de vacunación eficaz que ha permitido aplicar, a la fecha, más de 11 millones de dosis contra COVID-19; al finalizar esta semana se cubrirá al 98% de los adultos con su primera dosis y al 74% con esquema completo.
Regreso a clases presenciales impulsa economía en CDMX
Además, explicó que tras la inmunización del personal educativo y personas mayores de 18 años, desde el 30 de agosto, niñas y niños de educación básica y estudiantes de bachillerato regresaron a las escuelas de manera presencial.
En materia turística, la Ciudad de México cuenta con el distintivo Safe Travels; durante julio y agosto se recibió un millón 750 mil turistas que generaron una derrama económica de 15 mil mdp, posicionándose como el segundo destino del país.
La CDMX fue la entidad que más empleo generó por segunda ocasión con 21 mil 572 nuevas plazas, lo que representa el 16.7% del generado a nivel nacional.
|